¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

No poner alarma en casa. Vivir al límite.

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 11/04/2018

¿Has escuchado alguna vez los anuncios de Securitas Direct? ¿No? Eso es que  oyes poco la radio, porque la ofensiva publicitaria que lleva perpetrando esta compañía desde hace meses es tremenda, en intensidad y en intención de “meter miedo”.

A juzgar por el contenido de los anuncios, parece que se robasen tres de cada dos casas en España y que no instalar una alarma en tu vivienda fuera una temeridad a pagar  con la hacienda y, casi casi, con la vida.

Sin embargo esta vez han pinchado en hueso y creo que con la última versión de sus apocalípticos anuncios van a conseguir un efecto contrario al perseguido. En dicha versión, un actor se lamenta profundamente de no haber instalado una alarma que le hubiera librado del robo de todos sus recuerdos que tenía almacenados en cajas, lo cual me parece un notable error de guión.

Opino que tanto el equipo de publicistas como la empresa contratadora del spot deberían “dar una vuelta” al argumento del anuncio porque… ¿quién de nosotros no vería con buenos ojos que entre alguien a llevarse de sus casas o trasteros los apuntes de la carrera, los trofeos deportivos, la carta de aquella novia que nos puso los cuernos, el aspirador viejo que guardamos por si se estropea el titular o el bote de pintura del salón que sobró el año pasado?  Estoy por dejar un cartel en castellano y en varios idiomas del Este de Europa (ya se encargan de decirnos que de allí vienen los “socios” de estas empresas de seguridad) con el siguiente texto: Muchas gracias por vuestra labor. Ahora que lo habéis dejado despejado, por si os animáis, aquí os dejo el trapo, la escoba y el recogedor, que buena falta le hace un repasito al suelo y a las estanterías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: