¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

Un Nobel para el jurado de los Nobel.

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 14/10/2016

 

Esta vez  nos lo han puesto sencillo a blogueros, tertulianos, cuñados y ególatras en general. Le dan un premio a uno que conocemos todos, todos nos creemos en condiciones de opinar y todos pegamos la oreja cuando son otros los que hablan.

Cuando la premiada es una poeta de apellido impronunciable, no nos pronunciamos. Cuando el galardón es para un novelista contestatario, no contestamos. Pero este año, Alfred Nobel nos ha dado la palabra y aparecen dylanistas,  dylanianos, dylanófilos  y sus respectivos contrarios en cada esquina.

 

Este año el verdadero triunfador ha sido el jurado, al pensar en sí mismo y en  la institución a la que representan, a la que han hecho un gran favor.

 

Por mi parte, no sé /no contesto. Sólo me acuerdo de mi entusiasta profe de inglés en el instituto, quien nos puso Blowin´ in the wind en el equipo de música que meses antes había pagado de su bolsillo y quien poco después nos mandaría traer hueveras de cartón para pegar a las paredes y así insonorizar el aula.

Que yo sepa, a Alfonso (el “Quickly”) nunca le dieron ningún premio. Ni a quien le puso el mote, que también era un genio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: