¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

pa´lante

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 17/06/2013

En tiempos de “seis millones”, de fin de las ayudas económicas para muchos, de desesperación para empleados y desempleados… A pesar de todo eso y de la incorrección política, ahí va:

Ir a trabajar los lunes no deja de ser, entre otras cosas, un acto de docilidad. No de docilidad extrema, pero sí de cierta renuncia y de sobreposición a los dictados contrarios de la mente, que todavía anda de fin de semana y que no quiere volver a configurarse en “modo trabajo”.

Por eso, aunque sea de manera ingenua e inocente, es necesario  inventarse pequeñas rebeldías que  a pesar de su inocuidad (e inutilidad, ¡qué coño!) nos reconcilien con nosotros mismos y nos dejen seguir asomándonos al espejo de lunes a viernes sin llevarnos un mal rato. Simplemente parar el coche en pleno páramo, abrir todas las ventanillas y subir el volumen para que toda la población de zorros, corzos y perdices escuchen gritar a Rosendo aquello de…

No sé si estoy en lo cierto,
lo cierto es que estoy aquí.
Otros por menos
se han muerto.
Maneras de vivir.

A veces (siempre) hay que poner en la balanza el impacto ambiental y el bienestar de la humanidad. Hoy pesaba más sacarse las ganas de viernes para dar paso a las de lunes. Y, pensándolo bien, seguro que al bicherío le pasaba igual y les he hecho un favor.

Y así vamos pa´lante. De la misma forma que consideramos un triunfo ponernos sandalias pensando que así gobernamos sobre el verano y le impedimos volver a marcharse.

Anuncios
Tagged with:

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mosca cojonera said, on 17/06/2013 at 18:00

    Pues muy bien hecho. Seguro que hay estudios que afirman que a la fauna local les gusta Rosendo. Y, si no, los debería haber.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: