¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

El tanga no es de atrezzo.

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 11/05/2013

Mientras corremos, hablamos. Y como no nos ponemos especialmente trascendentales, el fútbol, la política, las chicas, el cine, etc, suelen ser temas de conversación recurrentes. Sin embargo, el otro día y parafraseando a Benedetti, «la política condujo a la cultura» y me escuché a mí mismo mostrando una teoría posiblemente errónea pero que lleva conmigo mucho tiempo y que me cuesta abandonar porque nos hemos cogido cariño: no me creo demasiado a aquellos artistas, especialmente escritores, que reniegan de cualquier contenido autobiográfico en su obra. Me cuesta entender que nadie vuelque parte de sí mismo en un personaje africano, femenino, pigmeo y desnutrido aunque sea un señor escritor de 1,90m., obeso y de Hannover de toda la vida.

Sin embargo, mi teoría y yo parecemos atravesar una seria y profunda crisis desde ayer: más exactamente, desde que escribí el post anterior y a lo largo de todas las horas siguientes hasta este momento.

¿Qué qué ha pasado? Pues que los acontecimientos se han desarrollado de tal manera que estoy empezando a plantearme la posibilidad de que los relatos salgan de la cabeza del narrador por sí mismos, sin pasar por ningún filtro individual y exclusivo de dicho narrador. Y para muestra, el siguiente suceso:

Si ayer aparecía en mi portal una caja de seis preservativos de sabores sobre los buzones (para que el despistado dueño pudiera recuperarlos), hoy la realidad ha superado a la ficción: sin haber sido aún retirados los condones, sobre la planta que «humaniza y asilvestra» el portal, alguien ha dejado un tanga de hilo negro con ribetes rosas que, sin duda, ayuda a componer una escena potencialmente literaria.

No creo que fuera especialmente difícil elaborar un relato de cierto interés (si no se tienen grandes pretensiones artísiticas) con tales mimbres materiales y con la coincidencia temporal en que han aparecido. Y sin perderse en recuerdos autobiográficos. Solamente tirando de ficción pura y dura.

No seré yo quien lo intente. Simplemente me quedaré en la fase de especulación en torno a la propiedad de los objetos y en demostrar mediante imágenes la veracidad de lo contado.

*Si algún lector llega hasta aquí sintiéndose huérfano de información previa, le recomiendo la lectura del post anterior: el titulado «Condones vecinales».

Image

Image

4 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mosca cojonera said, on 11/05/2013 at 18:53

    Joder, con el portal. Y de paso dejo el juego de palabras fácil.
    No tengo idea de hacerlo, pero si, por circunstancias de la vida, me divorciare, me planteo muy seriamente emigrar a tu portal.
    Ya te avisaré para que me presentes a las vecinas.

  2. nachoenfuga said, on 13/05/2013 at 08:19

    El estado de la cuestión a 13 de Mayo (07:50): los preservativos desaparecieron ayer por la mañana, pero la dueña del tanga aún no ha recuperado la prenda.

  3. X/Javi said, on 13/05/2013 at 13:05

    Ya que citas al gran Marioi, recupero el micro-relato de Benedetti que publiqué la semana pasada en el Status de Facebook y que explica los sucesos del portal:

    “Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales”.

    Salud y eso!

  4. Fernan said, on 15/05/2013 at 18:30

    Nacho, tu portal es pura poesía…ya nos gustaría en las claustrillas tener «tanto artista» por vecino…Lo más «divertido», fue un fin de semana que encontramos un estintor vacío…y había nevado en el portal….


Deja un comentario