¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

Reconciliación

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 25/01/2013

Esta mañana, en pleno Páramo de Masa, con 0ºC y con la nieve incrementando la imagen de la desolación (joder, me parezco a Trillo), a quince metros de la carretera por la que circulaba, he podido disfrutar de la presencia durante unos segundos… de un lobo.

Los cincuenta kilómetros de trayecto restantes me han servido sin querer para ir dando vueltas a la imagen y a recuerdos y sensaciones asociados a ella.

En primer lugar y no sin cierto reparo, me ponía en el pellejo de los cazadores y su afán por  “el trofeo”. El hecho de haber visto al lobo me hacía verme a mí mismo en cierta posición de “superioridad” frente al resto de mortales que no habían podido disfrutarlo. Además era la segunda vez en cuatro meses, por lo que ya no podía verse como un hecho casual: ya era un “observador cualificado”, no sólo un tío con suerte.

En segundo lugar, me acordaba de un arduo debate en este blog a cuenta de la eterna polémica sobre la ubicación de parques eólicos, cuando había quien esgrimía la inconveniencia de su instalación en lugares visibles desde la Bahía de Santander y proponía como ejemplo de lugar menos sujeto al impacto precisamente el Páramo de Masa.

Por último, experimentaba la sensación de cercanía con aquello que en teoría tienes tan lejos: el mundo de lo natural, de lo realmente verdadero. Nos guste o no, nos quieran convencer de lo uno o de lo contrario, somos mucho más Páramo de Masa, frío y fauna que Corte Inglés, smartphone y Dieta Dukan.

Tan relajadamente ocupado estaba con mis pensamientos lobunos que por esta vez he decidido apagar la radio que me acompaña en los desplazamientos y olvidarme por un rato de consultas soberanistas, de cifras espeluznantemente cercanas a los seis millones, de políticos sobre-cogedores y demás realidad.

Definitivamente, el mero hecho de encontrarte “con un bicho” te reconcilia un poco contigo mismo y con el mundo.

Anuncios
Tagged with: , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Mosca cojonera said, on 26/01/2013 at 11:03

    ¡Ah! El lobo. ¡Qué gran turrón!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: