¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

El que de joven no trota, de viejo galopa.

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 12/09/2011

No le pega el título al post. Bueno, quizá sí. O no. O por el tema no, pero por el contenido sí. O al revés. Yo que sé, pero el caso es que ahí va.

 

Siempre se mofó de su cuñado, quizá justamente, pues estaba realmente obsesionado con lo del deporte. Pero un día, a sus sesenta y tantos años, se vio inmersa en la rutina de andar todos los días unos pocos kilómetros y apuntándose a la piscina.

 

Me lo contó un día por la calle, cuando lo encontré cámara en mano y, como buen pajarero, mirando hacia la copa de los árboles del parque: “Sólo me faltaba eso. Yo paso de ponerme un chandall y ponerme a correr. Yo madrugo, me doy un buen paseo y de paso hago alguna foto, que tengo por aquí controlado al picapinos, al trepador azul y a la garza en el río”. Hoy me lo he encontrado con el chandall y trotando, sin cámara, pero con gafas de sol. Ya se las quitará.

 

“Me planté con 49 años y 110 kilos metidos en mi 1,70 de estatura. El médico, después del enésimo chequeo con pésimos resultados, me dijo que o dejaba de darme tralla y me empezaba a mover o me moría. Y me soltó que nada de andar, que tenía que correr. Al principio corría vestido de calle y con zapatos desde el portal hasta la esquina. Cincuenta metros y me ahogaba. Si llovía, corría con el paraguas”.

 

Cada día me encuentro con más ejemplos similares a los anteriores (todos reales). El que no hace deporte de joven, lo hace de viejo.

Tagged with:

Responder

