¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

Estar fino

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 18/06/2011

Pocas veces he asisido a eventos tan exclusivos (que no excluyentes) como el que me ha ocupado parte de esta tarde. La entrada al mismo ya ha sido lo suficientemente ceremoniosa: todos los que cruzaban la verja de entrada lo hacían en pequeños grupos, familias en muchos casos que acompañaban a uno de sus miembros en un momento importante de su vida. Desde la verja a la puerta del edificio, los cien metros de distancia eran recorridos lenta y levemente, como si no se quisiera hacer ruido o castigar el suelo. Los directamente protagonistas del acto andaban mirando a derecha e izquierda y de forma escrutadora al resto de sus homólogos.

Por supuesto todo el mundo guardaba una exquisita uniformidad, como si una norma no escrita en ningún lado exigiera su cumplimiento. Los hombres acudían con un look más que estudiado: gente delgada (o muy delgada), morena, muchos con gafas de sol de estética deportiva y vestidos con bermudas, camisetas técnicas de algún color estridente y calzados, bien con chanclas, bien con zapatillas deportivas tan estridentes como las camisetas. Salvo que no complementaban su imagen con barba de tres días, la apariencia de las pocas mujeres presentes con rango de no acompañantes no difería mucho de la de los hombres. Quizá sólo un pelo más largo, no rapado, podría marcar la diferencia. Por supuesto, la mayor parte de ellos y ellas portaban una pequeña mochila a sus espaldas.

Una vez en el edificio, pocos cruzaban demasiadas palabras, salvo aquellos que se reconocían después de haberse visto en algún acontecimiento similar anterior. Cuando algún encuentro de este tipo se producía, el adjetivo más empleado para halagar al hallado era “fino”. “Coño, que fino te veo”. “Estás fino, fino”. A la despedida, el calificado de “fino” se marchaba más que satisfecho de la opinión de su compañero y con una buena dosis de optimismo para el día siguiente. A buen seguro, la iba a necesitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: