¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

Crónica de un entrenamiento

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 20/05/2011

Ayer disponía de 50 minutos de paréntesis en el trabajo. Perfecto. Cinco para calentar y estirar, quince para ducharme y vestirme y 30 para salir a correr. Un poco escaso pero era lo que había.

A los siete minutos de carrera, ya fuera de la carretera local y en pleno bosque, las ideas ya habían dejado de atropellarse y mi cerebro se había quedado sólo con una. Disfrutando del entorno, con las piernas moviéndose de manera autónoma y pensando en la posibilidad de estrenarme en alguna carrera de montaña, de repente, sucedió.

Mi velocidad pasó instántaneamente de 13 a 0 kms/h y quedé por un momento brevísimo inmóvil y en una posición impropia para correr. Mi cabeza también parecía haber perdido el control sobre el cuerpo. Todo ello en un segundo.  Inmediatamente después todo había pasado. Volvía a estar corriendo, con el pulso un poco más acelerado quizá y sintiendo mucho calor en el exterior de la pierna derecha, entre la rodilla y la cadera, igual que lo sentía en la palma de la mano del mismo lado.

El resto del entrenamiento transcurrió con normalidad si no fuera por la asimétrica temperatura corporal y por el cambio espontáneo de opinión en cuanto a la participación en carreras off road.

Hoy por la mañana me he levantado con un dolor leve en el pecho, como si hubiera dormido en posición forzada o como si hubiera realizado  algún movimiento brusco. También con ganas de investigar el suceso de la vispera, por lo que he repasado artículos atrasados sobre atletismo y salud de revistas especializadas, he entrado en páginas de Internet para corredores hipocondriacos y frikis a partes iguales y he consultado a colegas relacionados con el mundo sanitario.

Todo ello para llegar a una conclusión. Lo de ayer fue, utilizando terminología a caballo entre el cientifismo y el argot, una hostia. Una buena hostia.

Anuncios
Tagged with:

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. X/Javi said, on 20/05/2011 at 11:30

    ¡Hostia! ¿Tas bien, primo?

    Un facha te diría que la culpa es de la izquierda que siempre está dando por culo.

  2. nachoenfuga said, on 20/05/2011 at 11:53

    Ni un rasguño. Estoy viejo y tengo la piel dura. Esta noche a la manifa, y mañana a darlo todo rodando a 4:20 con los colegas por el palacio de la Magdalena. Y después a la plaza a reflexionar dura y colectivamente otra vez.
    ¡Gracias!

    • Sandra said, on 20/05/2011 at 11:56

      ojo ojo con esas dolencias raras, creo que has realizado un diagnóstico acertado a juzgar por la sintomatología presentada jjj

  3. mosca cojonera said, on 20/05/2011 at 15:46

    Es lo que pasa cuando los cinco minutos de calentamiento se ocupan ingiriendo alcohol en dosis masivas. Lo digo por experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: