¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

Gordos en la sanidad pública.

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 22/02/2011

– Fíjate. Yo hasta entonces no me había dado cuenta de que en España había tantos gordos. Resulta que fui con mi cuñada al Hospital Clínico de Madrid y en la sala de espera eran casi todos gordos.

– ¿¿¿???

– Es que yo nunca había estado en un hospital público y todo me resultaba nuevo. Nunca me había encontrado con tanta gente gorda.

– ¿¿¿???

Las caras de la autora de la frase y las de quienes la escuchábamos no tenían precisamente el mismo semblante. Tampoco cuando la conversación fue derivando y la protagonista pasó a afirmar que por “estética y por higiene” era mucho mejor que las empleadas del hogar llevaran uniforme y que fueran con él a buscar a los hijos de sus empleadores al colegio. Además, así sabían los profesores si con quien hablaban era con una madre o con una empleada de la familia. Incluso, las propias madres podrían saber a quien se dirigían.

Los hospitales públicos, grandes aulas de socialización para sectores de población voluntariamente marginales. Y un lugar al que siempre se vuelve, cuando nuestra salud se juega algo realmente importante.

*La ¿conversación? anterior tuvo lugar hará unos tres años entre tazas de café (orujo no había, aunque pudiera parecer lo contrario). Todos (todos) los participantes eran titulados medios o superiores y, por desgracia, profesionales de la educación. Al final, los propios compañeros de la interfecta la invitaron a cortarse un poco, si no a callarse.
Tagged with:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Adolfo said, on 22/02/2011 at 10:19

    Te quedas corto al llamarla sólo imperfecta.

  2. Álvaro said, on 28/02/2011 at 22:19

    Siempre se espera lo mejor de personas con estudios superiores, pero yo ya me quité de sa fantasía. Hace no mucho oí unos comentarios xenófobos muy majetes sobre los que atendían en Movistar… de verdad que no me lo podía creer pero bueno, uno aprender de estas cosas que al salir de sus círculos las cosas suelen ser bastante diferentes…


Responder

