¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

PAISAJE URBANO. ¡GOOOOOOOL DE CHINA!

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 22/06/2010

Hay quien ha dicho de  modo no totalmente acedémico pero sí muy gráficamente que “el paisaje es el alma del territorio”. Otros han decidido abordar el análisis del paisaje segregándolo en dos y así hablar de fenosistema y criptosistema para volver a integrarlos posteriormente. El primer palabro es la imagen del paisaje, lo que nos entra por el ojo, y el segundo quiere englobar todo aquello que quizá no vemos por oculto o por no ser percibible a través de los sentidos (los procesos, las relaciones, las acusas, los efectos,…).

Todos, unos y otros, nos cuentan que el paisaje es percibido por cada individuo de manera individual, volcando en su percepción su experiencia, conocimientos, escalas de valores, rasgos de la sociedad  y grupo social al que pertenece y… trescientos filtros más.

Todo esto al hilo de una imagen del paisaje urbano que ayer llegó a mis ojos,que llevo veinticuatro horas procesando y que sólo cuento porque no hice foto. No sé si me estaré pasando tirando de criptosistema.

¿También en tu ciudad todos los bazares chinos tenían ayer una bandera de España sobre el dintel de la puerta de entrada?

Anuncios
Tagged with: ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. JaviTC said, on 23/06/2010 at 11:39

    Yo me quedo con el chinobanderismo futbolero de quita y pon y que me quiten el fenopatriotismo fulero con que se pasean algunos todo el año como si el país fuera de su propiedad -o esa es al menos la criptointerpretación que yo hago-…

  2. Adolfo said, on 23/06/2010 at 12:18

    Es cierto, por aquí también, aunque El Corte Chino de Brónxtoles no tenía ayer banderas. También se ven en bares (publicidad para que la gente vaya a ver el partido y se beba el Ebro en ellos) y comercios de todo tipo.

    Pero veo muchas más en balcones particulares, especialmente en barrios donde los extranjeros sólo van a trabajar (o a vivir si son intern@s) y no entiendo muy bien esa reafirmación de lo evidente. O si.

  3. nacho said, on 23/06/2010 at 21:42

    Sois un par de intoxicaos de criptosistemismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: