¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

¿HACÍA FALTA YA UNA HUELGA UNA HUELGA…?

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 31/05/2010

Mezclando un enlace de un enlace y las declaraciones de un lúcido nonagenario, acabo de resolver una duda que ni siquiera ha surgido todavía.

Ya se empieza a hablar  entre grupos de amigos, compañeros de curro, conversaciones de frutería y como no, medios de comunicación durante veinticinco horas diarias, sobre si al final se convocará o no la huelga general. Para muchos, la conversación tiene tanta trascendencia como la hora de la pleamar del día de Jueves Santo pero, a los currantes frikis ya nos ha comido un poco el tarro la cuestión.

Esta tarde Santiago Carrillo esgrimía y enlazaba tres ideas que yo vuelvo a desenlazar y colocar a modo de enumeración. Quien quiera, que se haga su madeja particular con las tres:

– Hacer una huelga general en España hoy en día es poner a Rajoy y al PP el gobierno en bandeja. Y si gobierna el PP “nos vamos a enterar de lo que vale un peine” (sic).

– El culpable de la crisis trasciende de los estados y de los gobiernos. El responsable de la crisis es el Mercado, es el aparato financiero.

– La convocatoria de huelga general en Grecia, en Francia, en España, en cualquier país, contribuye a debilitar al estado en cuestión y a facilitar la intervención del Mercado. La convocatoria debería ser internacional y coordinada en tiempo y forma por los trabajadores de, al menos, toda Europa.

En resumen, lo que tarareaba el anciano sin querer pero queriendo era aquello de… “Arriba, parias de la Tierra…”

Las palabras de Carrillo coinciden en gran parte con esto que ha escrito un tal “ambientalytal”, aunque él lo viste de bi y tridimensionalidad.  Enlazo puenteando a JaviTodoCambia en aras de la simplicidad, no por competencia desleal entre blogs “multitudinariamente visitados”.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. JaviTC said, on 01/06/2010 at 11:44

    A mi también me parece claro que habría que plantearse frenar el chantaje de los bestiamercados y que para ello hace falta una acción ‘3D’ y lo más global posible, pero… ¿esa acción es una huelga, aunque fuera global? ¿Les iba a hacer algo de pupa tal cosa? ¿O se iban a frotar aún más las manos? Es que vaya usté a saber a esta gente lo que le conviene…

    No sé, creo que es tiempo y que hay recursos colectivos para pensar en cosas más imaginativas y operativas, dedicadas estrictamente a ellos y utilizando, por ejemplo, sus propios instrumentos. O hacer algo 4D, qué se yo…

    En cuanto al puenting, para eso está la güeb. Si no, vaya lío, chacho… De todos modos, se agradecen las reseñacas.

  2. Álvaro said, on 01/06/2010 at 12:31

    Que grande Carrillo, que ojo tiene el tío. Gracias por el reenlace, por cierto, yo soy el de las 3D y las 2D. En cuanto a las acciones… es muy interesante lo de una acción 4D, cómo podría ser? Sería una acción de la ciudadanía, con ayuda de internet… pero, qué les hace daño… no sé, es como una hidra, o más bien como una fantasma que está en todos los lados y no se le puede dañar. Oí en un documental que habían dicho que no tiene cuerpo que dañar ni alma que salvar, así que no tiene ninguna ética ni posibilidad de hacer daño… espero que no sea cierto.
    Un saludo

  3. Adolfo said, on 01/06/2010 at 20:28

    Tiene 93 años y mejor vista que muchos con la mitad. Para que luego digan que el tabaco es malo.

    Algo más doloroso que una huelga: denunciar hasta la más mínima irregularidad en el trabajo. Paralizábamos no sólo a las empresas sino a la administración. Sin dejar de trabajar les jode más.

  4. nacho said, on 01/06/2010 at 22:11

    Si que me apuntaría a un “aestosleshacemosfrenteentretodos”. Y cuanto más multidimensional, mejor.

    Bienvenido Álvaro.

  5. Pablo said, on 02/06/2010 at 13:11

    Yo también le escuché en La Ventana, impresionante lucidez como decís vosotros. Y por cierto, que tiene 95 años, es que lo comentábamos la otra tarde una amiga y yo.

  6. nachoenfuga said, on 02/06/2010 at 16:37

    ¡Hombre! Habló el blogger que debe una crónica a sus lectores desde hace un MAPOMA y varias semanas.
    Yo también diría que le funciona la cabeza de una forma notable para ser Veterano V o W.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: