¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

NI GUERRA ENTRE LOS PUEBLOS…

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 12/05/2010

Habalando de economía, de economías personales o individuales, ¿por qué la manía de dividir a la sociedad en grupos? ¿Por qué hablar de empresarios, empleados, pensionistas, parados, funcionarios, etc? ¿No sería más lógico y más justo hablar de multimillonarios, millonarios, ricos, acomodados, y bla, bla, bla, hasta llegar a los pobres de solemnidad?

Y ya de paso, si cambiamos la forma de hablar, podríamos cambiar la forma de actuar.

Anuncios
Tagged with: , ,

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Adolfo said, on 12/05/2010 at 11:05

    Tienes razón. Si hablamos de empresarios alguien podría entender que hablamos de acomodados o ricos, pero el 75% de ellos apenas ganan 1000 euros al mes, los pobres.

  2. mosca cojonera said, on 12/05/2010 at 11:47

    Como funcionario… sin comentarios.
    Menos mal que a los obispos y sus secuaces les recortan la financiación el 85%

  3. Adolfo said, on 12/05/2010 at 12:40

    Voy a meter cuña. En mi anterior empresa, con la excusa de la crisis, se redujo un 10% el sueldo de todos los empleados. Ahora que estoy buscando trabajo, los sueldos que se ofrecen son en principio, más bajos que hace uno o dos años (5, 10, 15%? no tengo datos fiables para concretarlo)

    ¿Por qué no se puede plantear algo similar a los funcionarios?

  4. nacho said, on 12/05/2010 at 15:51

    Se puede plantear y se debe hacer, pero cambiando la forma de considerar al trabajador: por sus ingresos, no por la entidad que le paga. Porque hay empleados de 800 euros al mes y de muchos miles. Y funcionarios de 800 euros al mes y de muchos miles. Me da igual que trabajen para el Ministerio de Justicia que para Coca Cola. A unos se les debe recortar más que a otros sin mirar el pagador sino lo pagado.

  5. Adolfo said, on 12/05/2010 at 22:41

    Creo que así es como se ha planteado, de forma progresiva. De todos modos, sólo se ha hablado del tema cuando les ha tocado a los funcionarios (que es lo único que puede tocar el estado directamente) cuando es algo que lleva tiempo haciéndose con el resto de trabajadores (que, además, carecen de otros privilegios de estos) Veremos cómo reaccionan los funcionarios.

    Otra cosa curiosa es la “iniciativa” del pepé de cortarle el grifo a sindicatos, organizaciones de empresarios y partidos políticos. Si serán previsores que ya se han buscado fuentes de financiación alternativas.

  6. mosca cojonera said, on 13/05/2010 at 12:29

    Como funcionario y como trabajador, aunque haya gente que no lo considere lo mismo. No estoy en contra de la bajada de sueldos, siempre que al que gana poco se le baje poco, al sueldo mediano, rebaja moderada y al gran sueldo, gran rebaja.
    Por supuesto, con otras reducciones de gasto del Estado: dietas de altos cargos, financiación de la Iglesia y Casa Real, financiación de partidos políticos, concejales, alcaldes, comisarios, subcomisarios, secretarios de estado, vicesecretarios, vicevice secretarios… ¿sigo?
    Hay que recortar gastos, pero a Telahínco se le deja pagar 350000 € (casi sesenta kilos) a Cachuli por hacer una entrevista…

    • Adolfo said, on 13/05/2010 at 16:25

      Pero eso lo paga la borregada que luego sé queja de lo mal que le paga su empresa y de como sube todo. Otros pagan el Maserati de Messi, otros los modelitos de la gaga, los cubatas de Tersch…

      Ah y yo sí estoy en contra de las bajadas pequeñas. Los grandes sueldos son loa que crearon el problema, no los ordenanzas, ni los maestros de infantil.

      Al final, refundostias.

  7. nacho said, on 13/05/2010 at 16:55

    ¿Cómo se titua el post? “Poseso”. Ya tenemos al trabajador no público debatiendo con (o sobre) el trabajador público. La ficha amarilla debatiendo con la ficha azul. ¿No habiamos quedado en que había que morder el dedo que movía la ficha?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: