¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

BISBAL, ARTISTA TOTAL

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 26/04/2010

Hace muuucho tiempo escuchaba no me acuerdo que programa en Radio 3 en el que repetían a menudo un comentario para hablar de un mal poema o de la letra de una mala canción. Decían que “era un poema (o canción) cuyos versos acababan siempre en -ón, menos camisón, que terminaba en puntillas”. Alucinados o con el “mal de Stendhal” quedarían los locutores si hubiera llegado a sus manos esta “joya” que perpetra David Bisbal. La canta tal y como se merece una letra tan cargada de tópicos (todos), frases o expresiones hechas y figuras retóricas dignas del traductor de Google.

Podría poner el vídeo para “regalar” los oídos al visitante además de sus ojos, pero paso. Bastante hago con confesar que escucho Cadena Dial.

// Que milagro tiene que pasar
para que me ames
que estrella del cielo a de caer
para poderte convencer
que no sienta mi alma sola
quiero escaparme de este eterno anochecer.

Dice mucha gente que los hombres nunca no lloran
pero yo he tenido que volver a mi niñez una vez mas
me sigo preguntando
por que te sigo amando y dejas desangrando mis heridas

No puedo colmarte de ni joyas ni dinero,
pero puedo darte un corazon que es verdadero
mis alas en el viento, necesitan de tus besos acompañame en el viaje que volar solo no puedo

Y sabes que eres la princesa de mis sueños encantados
cuantas guerras he librado por tenerte aqui mi lado
no me canso de buscarte
no me importaria arriesgarte
si al final de esta aventura yo lograra conquistarte

Y he pintado a mi pricesa en un cuadro imaginario
le cantaba en el oido susurrando muy despacio
tanto tiempo he naufragado y no se que no fue en vano, no he dejado de intertarlo
porque creo en los milagros

Sigo caminando en el desierto del deseo
tantas madrugadas me perdido en el recuerdo
viviendo el desespero
muriendo en la tristeza por no ver cambiar ese destino

No puedo colmarte de ni joyas ni dinero,
pero puedo darte un corazon que es verdadero
mis alas en el viento, necesitan de tus besos acompañame en el viaje que volar solo no puedo

Y sabes que eres la princesa de mis sueños encantados
cuantas guerras he librado por tenerte aqui mi lado
no me canso de buscarte
no me importaria arriesgarte
si al final de esta aventura yo lograra conquistarte

Y he pintado a mi pricesa en un cuadro imaginario
le cantaba en el oido susurrando muy despacio
tanto tiempo he naufragado y yo se que no fue en vano, no he dejado de intertarlo
porque creo en los milagros

 

Voy a incluir la palabra “Bisbal” en el título, que seguro que le pego un arreón al visitómetro del blog.

Tagged with:

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. olga said, on 27/04/2010 at 07:13

    pues si te digo que a mi me gusta…:(
    llámame moñas 🙂

  2. Adolfo said, on 27/04/2010 at 08:58

    Moñas! 😛

  3. nacho said, on 27/04/2010 at 09:11

    Moñas.

  4. mosca cojonera said, on 27/04/2010 at 12:28

    Síiiiiiiii. Lo confieso. Soy el que mató a Manolete, el que inició la crisis mundial, el que le dio el voto necesario a Aznar para ser presidente, el que ama en silencio a Belén Esteban. Te confieso lo que quieras, pero no me tortures más. Me duelen los ojos de leer el “poema”

  5. JaviTC said, on 28/04/2010 at 18:32

    Con que te arrepientes, eh, bellaco… Nada, nada, lo hecho hecho está. Desde ahora cuando tengamos que explicar ¿qué nacho? en vez de decir nachoenfuga diremos nachoelbisbalero. 🙂 Habrá que estudiar cómo se le ponen unos rizos de oro a los emoticonos que tanto amas también… 😀

    De todos modos ya nada me extraña, porque esto de mantener mediovivo -por decir algo- el mundo del blog tiene enjundia, madre mía… Yo ya no sé si unirme al bisbalismo como tú, entrar a saco con los de Standards & Poors, poner una foto de BeneXVI bailando la jota en calzoncillos o seguir zumbando por la vía artísticomística. Qué follón, que diría el juancuesta…

  6. nachoenfuga said, on 28/04/2010 at 22:22

    Si quieres acabar de hundirte en la miseria bloguera, entra aquí http://bizinformation.org/us/www.nachoenfuga.wordpress.com y mira “cuanto vale” tu blog. O el mío. O cualquier web que conozcas. Y después la comaparas con la del Marca. la de Britney Spears o con la que más grima te dé. Y luego eliges si tirarte al tren o al autobús de línea.
    Dirás que que triste la unidad de medida empleada ($$), pero reconocerás que tan tristes o más son los resultados.

  7. JaviTC said, on 28/04/2010 at 22:40

    Mmm… Sutil, hermosa y bien traída -aunque por los pelos- manera de pasarme por los morros que tu blog vale más que el mío…

  8. nachoenfuga said, on 28/04/2010 at 22:46

    No, no era esa la intención. Ni la conclusión: si quieres valer más, olvida el misticismo, roza (sólo por el exterior) el ascetismo y considera arte lo de Messi (que lo es), lo de José Tomás, lo de Mira quien Baila y similares. Triunfas seguro. Y después te tiras al tren o al autobús de línea.

  9. JaviTC said, on 28/04/2010 at 22:53

    Oye, dónde hay que apuntarse para que te den la pasta? He echao cuentas y me salen casi 6000 euracos contando todo lo mío. Oye, pa unas cañas y unas raciones no está nada mal. Y además nos quitamos un lío de encima…

  10. JaviTC said, on 28/04/2010 at 22:59

    No había visto tu respuesta ¿Qué haces ahí a estas horas, loco? Lo tuyo es vicio, jeje… Estoy contento, porque esta misma tardenoche, en vez de ver a messi -aunque me hubiera gustado verlo-, me he quitado de encima un juancuestismo que me tenía loco este año entre gotera p’alante y arreglaelportal p’atrás… ¡¡Ya casi soy un hombre libre!!

    Ya sé que no era la intención, joé. A mi lo de tirarme al tren me da mucho yuyu. Puestos a tirarse, prefiero el maquinista, la verdá. Aunque… depende del maquinista, claro.

  11. olga said, on 29/04/2010 at 11:23

    Uy JaviTC, si yo te contara que tipo de gente conduce trenes……te tirabas a Bisbal fijo.

  12. nacho said, on 29/04/2010 at 11:45

    Y doy fé de que Olga los conoce bien. Incluso por dentro.


Responder

