¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

MANIPULA, QUE ALGO QUEDA.

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 15/04/2010

Ahí va una secuela de la conmemoración por parte de algunos del aniversario de la II República ayer 14 de Abril. Un periodista de El Diario Montañés a quien tuve el gusto de conocer cuando estudiaba en la misma facultad que yo, firma la siguiente noticia:

http://www.eldiariomontanes.es/20100415/local/castro-oriental/bomberos-retiran-bandera-republicana-201004151500.html

El citado autor de la noticia sabe mejor que la mayor parte de sus lectores que está siendo incorrecto cuando habla de la inconstitucionalidad de la bandera tricolor. Conoce perfctamente que se trata de una bandera tan constitucional como la actualmente oficial. Otra cosa es que su constitucionalidd haya que buscarla en “otra” Constitución. En aquella que fue fulminada y asesinada por un golpe de estado de tinte fascista que incorporó, esta sí, una bandera anticonstitucional con pechuga, alas, muslos y contramuslos de pollo incluidos.

Si hubiera sido otro el que escribe la noticia, podríamos pensar en un lapsus o en ignorancia. Siendo quien es, “grandísimo historiador”, no nos queda ni el benficio de la duda.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. nachoenfuga said, on 01/06/2010 at 22:23

    Me la envaino y confieso el ridículo: he metido una pata, la otra y todas las de un ciempiés que pasaba por aquí. El autor de la noticia no es el historiador que yo pensaba. Dicho esto, lo dejo en que un periodista o trabajador en un diario ha metido la pata (tanto o más que yo) por hablar de bandera inconstitucional.

    Me hedado cuenta leyendo una reseña sobre la presentación de un libro del historiador en cuestión. Más bien, viendo su apellido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: