¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

GASTILLA Y GASTALUÑA

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 10/03/2010
Este post está dedicado a Xavi y a algún otro seguidor/a ocasional de este blog concernido geográficamente por lo que cuenta.

 

La escena es muy aproximadamente así y transcurre en una vivienda cualquiera de Castilla y León:

Se abre la puerta en respuesta al timbre sonando y, en la entrada, un individuo joven y convencionalmente bien vestido tarda solo unas pocas palabras en solicitar a quien le recibe una factura reciente de consumo de gas.

El objetivo comercial del joven es que los habitantes de la vivienda cambien de proveedor del servicio y que se abonen a la empresa por él representada. Para conseguirlo, sus argumentos giran en torno a una idea principal que curiosamente no es el ahorro económico, la más habitual.

Aunque es cierto que ofrece una rebaja económica en la factura, sus “ideas fuerza”  radican en que la empresa que actualmente suministra el servicio a la vivienda es… ¡catalana! y , lo que nos tenía que convencer todavía más, es que paga sus impuestos en ¡Cataluña!

Entre otros muchos adjetivos, la estrategia resulta por lo menos curiosa. Supongo que el comercial y su empresa hayan constatado la eficacia de sus mensajes y hayan engordado el número de clientes castellano leoneses. En la casa donde transcurrió la escena relatada no tuvieron suerte.

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4 comentarios

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  1. X/Javi said, on 10/03/2010 at 12:37

    Yo, si fuera el comercial, haría un test apelando a diferentes cohartadas y utilizaría la que mejor funcione:

    1. El orgullo-patrio-deportivo: Coño, no puede ser que estos encima de ganar ligas, Champions y demás, nos jodan también con el gas.

    2. La calidad de su producto: El gas “español” huele mejor que el “catalufo”.

    3. El rollo mafioso: Eps!!! Que dicen por ahí que un primo del hermano, del tío de Jordi Pujol chupa del bote en esa empresa.

    4. Apelar a la expolación: los papeles de Salamanca… hasta que no los devuelvan no les compramos el gas.

    5. El know-how climatológico: En Cataluñalandia nieva una vez cada 7 años… Qué cojones van a saber ellos de frío y da gas.

    6. La fuga del capital Castellano-leonés: Hombre!!! Los Mac Donalds se llevan a yankilandia la pasta de las hamburguesas, Los gavachos que hicieron el AVE la pasta de los trenecitos, los suecos de IKEA la pasta de los muebles de nuestras queridas repúblicas independientes de nuestras casas, el Vaticano la pasta del cepillo, Mediapro la del deporte nacional… Ya basta, no vamos a consentir que “los otros” se nos lleven la pasta del Gas.

    Aunque yo “querido comercial” me centraría en este infalible argumento:

    7. Os vamos a cobrar menos, os vamos a atender mejor, os solucionaremos las averías en menos de 24 horas y no os taladraremos con el telemarketing.

    Este argumento no falla, seguro. Pero claro amigos, entonces “ellos” ganarían menos. Es más fácil decir: para que te roben esos de la esquina de España ya te robamos nosotros que nos conocemos de toda la vida.

    Como diría Fernando Fernán Gómez: A la mierrrrrrda!!!

  2. Adolfo said, on 10/03/2010 at 19:53

    Por aquí intentan vender alarmas con una falsa ola de robos presuntamente cometidos por los que viven en los pisos del IVIMA, o sea, moros y gitanos. Si vuelven les tengo preparado el rodillo de cocina y el palo la escoba. Si vuelven los del seguro, claro.

    Cultura del odio que se sustenta en la del miedo.

  3. mosca cojonera said, on 10/03/2010 at 20:23

    Lo del anticatalanismo a mí aún no me lo han vendido. Se ve que Burgos es más cerril que Fachander. Eso sí, la turra te la dan, pero bien. En persona, por teléfono (los he atendido hasta por el vídeo – portero), por internés… Hasta los huevos estoy. Lo más gracioso es que echas cuentas y te quedas igual que lo que tienes. En una ocasión incluso perdía, pero el comercial no tenía claro que pagar los sesenta euros de media que pago ahora es menos que los 75 que él me ofrecía. En fin.

  4. nachoenfuga said, on 11/03/2010 at 09:21

    Estoy con el comercial. Yo tampoco lo acabo de ver.
    Otra cosa: no se paga con dinero el puesto de comercial si tienen que bregar con los dos comentaristas del post. Sólo hay una cosa peor: ser el empleado de Telefónica (o el subcontratado, más bien) que atiende las llamadas de uno de mis hermanos, que reclama devoluciones de dos céntimos, de seis céntimos,… Y se los devuelven.


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