¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

A VUELTAS CON LA CONFIANZA

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 04/03/2010

Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. 

Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.

Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza. 

Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.

Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo.

 Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.

Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?

Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.

Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo.

Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.

 

Este es el manifiesto  de la Fundación Confianza al que nos piden adherirnos. Esta es la cabecera del (brillante) bombazo publicitario que, con mejor o peor intención (según las interpretaciones) nos cae encima estos días. Aún concediéndole la mejor de las intenciones, no creo que sea difícil apreciar un exceso de “buenrollismo”, que hace que la campaña quede coja tomada de manera aislada. Este podría ser el chute de positividad que nos puede venir bien siempre y cuando una sobredosis no nos haga olvidar el tipo de sociedad que a día de hoy nos acoge, las clases que nos agrupan, las leyes del mercado actual, los poderes oficiales  y fácticos que nos regulan, …

Hablando de clases… es curioso (o nada curioso) como la “clase media” y quienes la integramos, nos apropiamos de todo: de la crisis, de la recuperación, del lenguaje, de los medios de comunicación, de la Red, de las ideas “progresistas”, de las “reaccionarias”,… Somos los guays, tengamos el nivel de Confianza donde le tengamos. A quienes nos limitan a ambos lados de la escala social, nuestros debates se la traen bastante floja, aunque no la materialización de esos debates.

Anuncios
Tagged with:

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Adolfo said, on 05/03/2010 at 09:36

    A los que están por encima (sólo económicamente) está claro que se la suda. La situación en la que estamos es la prueba. A los que están por debajo (de nuevo económicamente) no debería de pelársela porque ellos están más jodidos: no sólo están jodidos, sino que tienen pocas posibilidades de mejorar. Los que están peor son en buena parte inmigrantes, que ni tienen derecho a voto ni tienen apenas voz (porque si la levantan lo más seguro es que se lleven una ostia) Luego están los trabajadores con baja (o nula) cualificación que sólo pueden optar a puestos en los que son poco menos que explotados.

    Lo que no tengo tan claro es que la recuperación, cuando se de, se la atribuya la clase media (¿sigue siendo media?) Los mismos que están creando esta propaganda nos la venderán como un regalo suyo. Al tiempo.

  2. PabloNSN said, on 08/03/2010 at 20:22

    Hola, Nacho, te propongo una lectura breve (en realidad una lectura relámpago):

    ¿Quiénes son los que dicen que lo arreglamos entre nosotros?.

  3. PabloNSN said, on 08/03/2010 at 20:24

    Ah, pero qué tontería, ya lo comentas tú en la entrada anterior. Nada, nada, no he dicho nada.

  4. nachoenfuga said, on 09/03/2010 at 09:16

    Pues sí. Esos son. Y junto a ellos, algunas caras caras mucho más amables, más creíbles y mejor intencionadas, seguro. Pero aún así…

  5. nachoenfuga said, on 09/03/2010 at 12:01

    Xavi me acaba de mandar el siguiente enlace de otros profesionales de la comunicación como él y como los autores de la campaña que nos ocupa: http://www.tallerd3.com/archives/5562


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: