¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

CONTRATO FRANCÉS*

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 03/03/2010

El ¡máximo! coincidiendo con el salario mínimo interprofesional, sin derecho a prestaciones sociales y tampoco a indemnización por despido. La duración entre seis meses y un año. La Patronal vela por sus intereses y las soluciones las ponemos “entre todos”.

Toca ahora hacernos los guays con la “Fundación Confianza”. La Fundación Derecho de Pernada está llegando junto al contrato francés*. Como esto siga así, habrá que montar la Fundación Venganza.

* El nombre de “contrato francés” tiene que ver con que esta modalidad de ¿contrato? nació allí hace unos meses. En absoluto se refiere a que en la letra pequeña se obligue al empleado a chupársela al jefe. Eso no hace falta ni siquiera escribirlo pues se sobreentiende y se da por hecho.

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6 comentarios

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  1. JaviTC said, on 03/03/2010 at 12:31

    Bueno, veo que por fin nachoenfuga está de acuerdo en algo con los ultramontanos, que llevan días arremetiendo con su mejor veneno contra el “entretodos”… Curiosos compañeros ocasionales de viaje están logrando los de la fundación.

    Yo creo que el eslogan no es sino la verdad, el tema es qué es exactamente lo que queremos arreglar, si estamos de acuerdo en ello y una vez de acuerdo, decidir cómo pensamos hacerlo…

    Tela.

  2. nachoenfuga said, on 03/03/2010 at 13:25

    Pero… ¿no habíamos quedado en que no había nada que arreglar? ¿Arreglamos para seguir en la máquina capitalista feroz o cambiamos de máquina? Se parece el “entretodos” al asunto de la oposición al Plan Eólico de Cantabria, con personas y grupos de lo más divergentes que creen (sólo creen) estar de acuerdo.

    Al final será verdad que sucederá algo parecido a la “refundación del capitalismo” que decían algunos. Y que se hará reproduciendo errores, pagando los mismos y beneficiándose los de siempre.
    Si “entretodos” significa contrato francés y medidas de ese pelo, yo me bajo. De todas formas, me documentaré sobre la Fundación confianza (sin olvidarme de la Fundación Venganza, que yo soy muy rencoroso,vengativo e intolerante)).

  3. Adolfo said, on 03/03/2010 at 17:15

    La Fundación Confianza es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras (de cámaras de comercio) O sea, una iniciativa de los empresaurios en la que participan un enorme porcentaje de publicistas.

    De su web: “La Fundación Confianza es una entidad […] impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país” “[…] impulsada por el Consejo Superior de Cámaras” “[…]respaldada por varias de las más importantes empresas del país”.

    Apesta.

  4. nachoenfuga said, on 03/03/2010 at 17:41

    ¿Os inspiran Confianza?

    Estos son los empresaurios:

    Abertis
    BBVA
    Caja Madrid
    Cámaras de Comercio
    Cepsa
    Endesa
    El Corte Inglés
    Iberdrola
    Iberia
    Indra
    La Caixa
    Mapfre
    Mercadona
    REE
    Renfe
    Repsol
    Santander
    SEOPAN
    Telefónica

    Estos son los colaboradores

    BBDO Consulting
    Synovate
    SCPF
    ARENA
    The Cocktail
    Altimiras

  5. JaviTC said, on 03/03/2010 at 18:19

    Hombre, no sé si es muy interesante ventilarlo diciendo que son malos y que como son malos todo lo que hacen es malo y a nosotros que no nos vengan con milongas y pasamos y punto. Los buenos no son, en eso estamos de acuerdo, pero se le puede dar una vueltilla más a las cosas a ver si se saca un poco de jugo, ¿no?

    Se me ocurren algunas cosas.

    Una, que los publicistas a veces usan la pasta de sus clientes para hacer determinadas cosas pelín interesantes. Como otros gremios que yo me sé…

    Otra, insistir en lo de los ultramontanos, ¿por qué les atacan de esa forma, acusándoles de zapateristas y de ahí p’arriba con todas sus armas y blogs y tertulianos a gogó?

    Y la tercera, la idea de fondo que trataba de exponer en el primer comentario: el eslogan dice textualmente “esto lo arreglamos entre todos”, y para mi lo interesante está en lo amplio de la afirmación, abierta a que cada cuál piense lo que quiera al respecto de qué es lo que hay que arreglar y cómo arreglarlo. No me interesaría nada si dijese de esta crisis salimos entre todos, por ejemplo… Pero así, tal y como está formulado y planteado, pues tiene su aquel. De hecho, algunos de los videos de la web no tienen pero nada que ver con consumir, comprar, economía o dinero y creo que quien está detrás de la campaña y su enfoque va un poquito más allá que sus clientes, los de la “confianza”.

    Yo que sé, también es por intentar ver un poco lo positivo de la cosa…

  6. nachoenfuga said, on 03/03/2010 at 23:24

    Vale. De acuerdo.
    Seguro que lo positivo anda entrelazado con lo que dices, pero ya sabes: la mala baba es la mala baba. Aunque seguramente sea más inteligente tu visión, que se entendía perfectamente, tiene su gracia que algunos que lideraron la crisis, lideren ahora también las posibles vías de la recuperación (eso sí, apoyándose en los sufrientes).
    Sobre los ultramontanos, protestarían de cualquier modo. Son los del cuanto peor, mejor. Hasta que lleguen “los suyos”.

    Sobre los gremios que tu te sabes… Touché (si se escribe así).

    En fin: tendremos confianza (poca), ahora que hasta Díaz Ferrán recula.


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