¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

DE PADRES GATOS…

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 21/09/2009

Dejar a los chavales hacer lo que les dé la gana en el colegio, sea en el recreo, en clase o en las entradas y salidas no parece una buena opción. Subir al profesor a un estrado, ser tratado de usted, proporcionarle un látigo o una pistola, tampoco parece la mejor solución.  No te quiero contar la efectividad de aplicar otras medidas como separarles por sexos, suprimir pruebas de evaluación, pasar de curso con seis suspensos, no admitir a determinados alumnos, etc.

Quizá sería más sencillo ERRADICAR los colegios-ghetto. Los unos (los del 85% de población gitana “con dificultades de socialización”, inmigrante o rayando la pobreza) y los otros (los de los hijos de los ministros, los de familias con rentas desorbitadas, los ultrareligiosos). En fin, crear colegios cuyos componentes,  niños, docentes, personal de servicios, instalaciones, AMPAs, etc., reflejen una sociedad diversa y, sobre todo, real. Y darnos cuenta de que los niños no nacen, crecen y se desarrollan espontáneamente.

Por aquí hablan de algo de eso.

Anuncios
Tagged with:

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. mosca cojonera said, on 21/09/2009 at 19:44

    Una parecida a la que cuenta Escolar. Uno de mis alumnos de Secundaria (años ha) es sorprendido con un rollo de tres (¡tres!) kilos de estaño que habían sido robados del taller de Tecnología.
    Se llaman a los padres de la criatura y la madre, hecha un basilisco, se presenta gritando y muy ofendida porque hayan acusado a su nene, ya que éste, cual Stallone, no se había dado cuenta del sobrepeso de la mochila. Mochila que, lo comprobé personalmente, tenía el citado estaño, una libreta y un estuche…
    Lo grave no fue que el niño robase, sino que se le acusase de ello sin pruebas. Amenazó con denunciar hasta al Obispo.
    Citando al mismo clásico que tú. Tócate los huevos, manolín


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: