¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

OCULISTAS DE GUARDIA

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 07/09/2009

Al hilo de una “acusación” reflejada en los comentarios del post “manipulación eólica en Cantabria”…

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Aparte de que cualquier ex-adolescente sabe que el peor ciego es el de mistela, se me ocurre que no conozco a nadie que no esté un poco ciego y/o un poco sordo. Sea por ignorancia, ideas arraigadas, falta de información, costumbre, amor, comodidad, interés o vaya usted a saber porqué, todos nos dejamos olvidada relativamente aposta una parte de la realidad que percibimos.

Incluso, cuando aparece el oculista de guardia le hacemos trampas y le juramos que, a partir de la cuarta fila de letras, no vemos nada. Aún más, cuando el oculista se sienta en el taburete que hace ocupar a los pacientes en horas de consulta y se hace un chequeo a sí mismo, también se oculta información. He visto a muchos decir “F” cuando sabían que era una “E” y “G” para hacerse creer a sí mismos que no veían la “O”.

Anuncios
Tagged with: ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mosca cojonera said, on 07/09/2009 at 20:54

    Hosti Pedrín. No sé a quien tiras con perdigón lobero, pero arreas bien. De todas formas creo que tienes razón (aunque te refirieras a un humilde servidor, que no creo)
    Sólo una cosita. En mi opinión, el peor ciego es el de anís.

  2. nachoenfuga said, on 07/09/2009 at 22:34

    No. Tampoco es dar caña por dar caña. Es una reflexión sobre la discusión que llevamos a cuenta del Plan Eólico y sobre mirar las cosas de un único presunto ángulo que excluye a todos los demás.

  3. JaviTC said, on 09/09/2009 at 09:56

    Pues se complicó al final un poco la cosa con la foto y la no foto, no había leido los últimos comentarios del eolismo… Tampoco hay que enfurruñarse por discrepar, ¿no?…

    Al respecto de los ciegos, yo creo que tendemos a ver solo los aspectos de la realidad que nos permiten corroborar nuestras ideas preconcebidas. Que vemos solo lo justo para autoafirmarnos y darnos la razón, vaya. (Y no estoy hablando ya del Plan Eólico en absoluto, que conste… :-))


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: