¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA.

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 28/05/2009

O Barçaciones sobre el mismo tema:

– Cuanto más veo jugar al Barça, más mérito tengo por ser del Racing.

– Si lo que hace el Barça se llama jugar al fútbol, ¿como se llama lo que hacen los demás?

– ¿A qué, a qué, a qué juega el Madrid?

– El fútbol encierra en sí mismo lo peor del deporte y también lo mejor.

– ¿Por qué es “socialmente más noble” pintar un cuadro o escribir un libro que jugar bien al fútbol?

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. J/Xavi said, on 28/05/2009 at 14:06

    Primero de todo… Como dijo Cedrún: ¡¡¡VIVA EL FÚTBOL!!!

    Respondiendo a las Barçaciones sobre el tema que nos ocupa.

    -Cuanto más veo jugar al Barça, más mérito le doy a los “aficionados de corazón” (no por títulos) de otros equipos. El fútbol es muy grande y cabemos todos.

    -Lo que hace el Barça es puro futbol y encima es efectivo. Lo que hacen los demás también es futbol, eso sí… Menos estético y menos efectivo.

    -El Madrid no sabe a lo que juega y el Barça (desde Cruyff) SÍ. Esa diferencia es más grande importante que los títulos de este año. El Barça tiene una filosofía que inculca desde el fútbol base, los chavales saben a lo que juegan. El Madrid encima no respeta a su propia cantera.

    -Coincido contigo. El fútbol es imprevisible.

    Y para responder a la última Barçación, copio un editorial de El Periódico, del día del partido (antes de que se jugase la final).
    Un alegato del buen futbol que me “emocionó” y todo.

    EDITORIAL: ‘El arte del fútbol’

    Hoy es el gran día. El día marcado en rojo desde que empezó la temporada, el día en el que se disputa el encuentro más esperado, el choque más apasionante en muchos años, la final de la Champions entre el FC Barcelona y el Manchester United. La cita es en Roma, un escenario colosal que da aún más relieve a un partido que paralizará Barcelona, Catalunya y, por qué no, al mundo entero.

    El fútbol se ha convertido en el fenómeno deportivo más mediático de nuestros días. Es un lenguaje –como dijo Pier Paolo Pasolini– que combina la prosa de la combinación y la estrategia con el destello poético del gol. Es un espacio común en el que se encuentran sensibilidades distintas y diversas culturas, unidas por la ecuación de dos porterías y un balón. Lo dijo otro famoso escritor, que también fue guardameta, el premio Nobel Albert Camus: “Todo lo que sé sobre la condición humana, lo aprendí gracias al fútbol”. Y aún más. Esta vez es una de las agudas reflexiones del mítico Bill Shakly, mánager que fue del Liverpool: “Me preguntan si el fútbol es una cuestión de vida o muerte. No es así: es mucho más importante que todo eso”.
    El fútbol es mucho más y muchísimo menos que la vida. Ahí reside su encanto. Sin dejar de ser un juego, genera pasiones universales que nos transportan más allá de la cotidianidad. Sin dejar de ser un azar, sus leyes –interpretadas por excelsos ejecutantes– generan algo muy parecido a la belleza armónica. Y, al final, lo que nos maravilla, aquello que nos seduce, es que no deja de ser, el fútbol, aquel juego, aquel azar que, siendo niños, nos cautivó.

    Con el fútbol jugamos a crear belleza y aspiramos a que sea inmarchitable. Por eso, el fútbol es también memoria. En un partido como el de hoy, se oyen las voces de la Hungría de Puskas, Czibor y Kocsis; del Brasil de Pelé y Rivelino; del Torino de Mazzola perdido en el monte Superga; de todos los Barça legendarios (con Samitier, Kubala y Cruyff), del también legendario Manchester de Bobby Charlton. Todos están ahí –y muchos más: Di Stefano, Maradona…– para asistir al momento epifánico, al instante justo en el que el Dios del fútbol decida extender su mano para infundir la gracia del juego al nuevo Adán del paraíso del balón, a este Barça de Pep Guardiola llamado a las puertas de la gloria.

    La interpretación que hoy publica EL PERIÓDICO en portada nos traslada a la Capilla Sixtina, al fresco de La creación de Adán, de Miguel Ángel Buonarotti. Por diversas razones. Esta es la sexta final de la máxima competición continental que disputa el Barça, y lo hace en un año que será recordado como el de los seis goles en el Bernabéu. Y también porque en esta capilla, tan cercana al Stadio Olimpico, se representa el momento sublime, único, en el que el verbo transmite sus dones al hombre. El Dios del fútbol, en nuestro caso, se acerca e insufla la magia a Pep y a su equipo. Es un instante glorioso, adámico, primigenio. Vamos a vivirlo con inusitada alegría, con mucha expectación, con civilidad y con los nervios a flor de piel. También con la convicción de que, pase lo que pase esta noche, ya ha nacido –nace hoy en Roma– aquel que nos viene a descubrir las razones fundamentales de este deporte. Un Barça que nos transmite placer, da consuelo y nos llena de vida.

    VISCA EL BARÇA!!! TRIPLETE!!!

    Salud, buen fútbol y República!!!!!

  2. LunaFreeK said, on 28/05/2009 at 19:25

    No entiendo de fútbol, pero si en el FIFA 09 dice que es el mejor equipo, para mi es ley.
    De hecho llevo 3 temporadas con el BARÇA como “Mister” y he ganado 3 copas de España (el Rey no ha debido ceder los derechos para que aparezca su nombre en el juego), 3 ligas BBVA y 3 Copas Europeas de Campeones (la cadena de supermercados Champion, -ahora Carrefour Express-, no ha debido ceder tampoco los derechos).

    Los txabales tienen mérito y el Pep también, pero que recuerden que el Madrid es como el Ave Fénix (esperemos que en su resurgir no fichen a Christiano que me cae gordo).

    Saludos desde LunaFree (ese universo creado y gestionado por LunaFreeK y ahora también la Kordera).

  3. mosca cojonera said, on 28/05/2009 at 21:31

    Esta mañana (como todas) me he despertado con las noticias de la SER y, por tercera vez en una semana, ha sonado el himno del Barça. Nada que objetar, aunque cuando el Valencia, Sevilla, Español o Madrid han ganado algo, no ha sonado su música como apertura de un informativo. Ni cuando el Racing se clasificó para la UEFA, algo más difícil que el que el Barça gane todo, sobre todo viendo como juega. Por cierto, felicidades. Tampoco sonó el himno español al ganar la Eurocopa de Naciones. No sea que nos llamen fachas.
    Puedo pasar por ello, aunque los himnos (en general) me dan acidez matinal. Por lo que no paso es por el comentario vertido por Francino tras la noticias de que los bancos europeos están fichando ejecutivos, otra vez, a golpe de millones: “La noticia es para enfandarse, pero como ha ganado el Barça… alegría”
    De la misma forma podría “alegrarse” aunque Cañizares (el obispo) prefiera las violaciones de niños a los abortos o que Rouco “despenalice” las violaciones, “si consideramos que el sexo sin matrimonio es admisible”
    Sin comentarios Francino. Panem et cirquenses.

  4. Anónimo said, on 30/05/2009 at 12:12

    Ayer, viernes, me emocioné y estuve a punto de llorar. (Estaba pensando en lo que había hecho el Barça.)
    Sé que es una tontería llegar a un punto así, no me va a dar de comer y tendría que ser únicamente un entretenimiento para mi.
    Pero me he dado cuenta de que hay cosas muy simples que están conectadas directamente a mis emociones, a mis olvidados sueños infantiles, a mi ser. Cosas que hacen que sueñe o pierda el sueño. Que este ansioso todo el día o que disfrute como cuando era niño.
    Y eso me da que pensar. Igual no es tan simple. Igual es más importante, por ejemplo, que estar trabajando todo el día durante todo el año salvo unos cuantos días. ¿quién hace un viaje de 5 días para estar 2 días en un lugar descansando sin poder aprovecharlo por el esfuerzo realizado?
    El Barça, como la selección en la Eurocopa o el Rácing cuando se clasifica para Europa o simplemente se mantiene, me ha ilusionado, me ha hermanado con millones de personas, me ha hecho sentirme vivo y feliz. Viva el fútbol porque me hace sentirme persona, estar vivo. Viva el Barça porque me hace sentirme orgulloso, pero no el orgullo fascista que prohibe cualquier otra realidad. Orgulloso de ser diferente, de ser quién soy y de ser como soy.
    Visca el Barça i Visca Catalunya.
    Aupa Racing.
    Vamos Selección.

  5. J/Xavi said, on 02/06/2009 at 12:40

    Ahí la has dado, Anónimo. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: