¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

VENDIÉNDONOS EL TANQUE

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 25/05/2009

Ayer domingo se nos presentó la oportunidad de entrar a “Capitanía General”, el edificio militar de Burgos más emblemático de los muchos (demasiados) que hoy siguen en pie y en funciones. El lugar que utilizó Franco como centro de mando y operaciones en algunos momentos de la Guerra Civil.

¿El motivo de la visita? 

Una excusa: Una exposición que se albergaba en el interior titulada aproximadamente: “Fuerzas armadas: 20 años de misiones de paz”.

El motivo real: Conocer el edificio por dentro.

¿El contenido de la exposición?

Fotos que en principio mostraban las labores de los soldados en las diferentes campañas en El Líbano, Afganistan, los Balcanes, etc. Es decir: un soldado sonriendo a un niño, una soldado leyendo con cuatro mujeres afganas, un médico militar tratando a una niña libanesa, una soldado  en un mercadillo afgano junto a una mujer con burka, cuatro soldados tirando de camilla,…

Echamos en falta al sargento tripón y con bigote, al legionario de las patillas, los tatuajes y las medallas entre los pelos del pecho e, incluso, a los soldados con rasgos propios de los vecinos lejanos que se enrolan con nombres como Edgar Alberto y Jefferson Ernesto.

Es decir, que el marketing funciona hasta en el Ejército aunque, a decir verdad, eso ya se percibía antes de entrar, ya que te recibían dos chicas militares de veintipocos años, de 1,70, rubias y a las que la ropa de camuflaje les sentaba excesivamente bien. Estuve por preguntarles si eran ellas las azafatas con mallas y top de Jack Daniels del pub de la noche anterior.

Y el edificio por dentro…, nada destacable. Lo único llamativo no era lo construido sino la presencia de dos guardias jurado “velando” por la seguridad, lo cual parece un poco incomprensible en una instalación militar. Como no fueran guardaespaldas de las chicas cuando salen por la noche a promocionar el bourbon por los garitos…

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mosca cojonera said, on 25/05/2009 at 13:35

    El sargento Arensibia ha muerto

  2. Adolfo said, on 25/05/2009 at 16:32

    Viva el sargento Arensibia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: