¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

MUNDO GRIPOSO (actualizaçao)

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 26/04/2009

Ahora se entiende todo. La razón era la gripe porcina que arrasa en Méjico (ayer iban veinte personas muertas) y alrededores y que nos amenaza a todos  a ritmo de pandemia.

Este post se escribió con fecha 5 de Marzo de 2009.

Actualización:  Y esto me he encontrado hoy  28 de Abril en elpais.com

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. PabloNSN said, on 27/04/2009 at 16:11

    ¡En menos de dos meses ya se nos ha venido la pandemia encima! Esperemos que (a) no sea una maniobra de distracción más, pero al mismo tiempo que (b) se consiga detenr el progreso de tan extraña influenza.

  2. Adolfo said, on 27/04/2009 at 22:00

    Aquí en el norte podemos estar tranquilos. Los que se lo van a comer, como siempre, son los que no tienen ni una mísera vacuna (paradógico, siendo la fiebre porcina)

    Al menos, bajará la carne de cerdo. Always look on the bright side of live!

  3. PabloNSN said, on 28/04/2009 at 09:12

    Después de que la OMS haya pasado la alerta de grado 3 a 4, empieza a resultar preocupante que el gobierno mexicano no haya avisado hasta hace bien poco. Supongo que el 5 de marzo se hubieran podido tomar aún muchas medidas preventivas. ¿Cómo no nos dimos cuenta? Y peor, ¿cómo nadie más, con la autoridad suficiente, se dio cuenta?

  4. nachoenfuga said, on 28/04/2009 at 11:17

    A veces hay que preguntarse cuáles son las fuentes de las que beben los técnicos encargados de la prevención (en cualquier materia)cuando la población en general percibe antes que ellos los riesgos a los que podemos estar sometidos. Y sin más indicadores que su limitado acceso a la información, la aplicación de la experiencia, cierta componente intuitiva y métodos “caseros” de análisis.
    Aunque se abusa del “ya lo decía yo”, en ocasiones la expresión es más que cierta.
    Y sí, Adolfo: si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos. Y felicita a tu madre, que le caen hoy setenta castañas.

  5. JaviTodoCambia said, on 28/04/2009 at 12:19

    Joé, qué curioso, Nacho. Te he visto muy vidente y muy clarividente ahí, intuyendo que algo pasaba… A ver si va a ver que sumar algún adjetivo a ese cerebro líquido y te vamos a tener que abrir entre todos una línea 902 para que nos vayas contando qué va a ser de nuestras vidas, jeje…

    Y en cuanto al aviso y a la actitud del gobierno mexicano, supongo que es complicado distinguir a priori esta gripe de la normal de todos los años, aunque muchos blogueros y, por tanto, muchísima más gente estuviera mosqueada, no sé.

  6. nachoenfuga said, on 28/04/2009 at 14:42

    Puestos a abrir líneas, casi mejor una 803. Por aquello de hacer ejercicio, aunque sea virtual.

    Y sobre las visitas “masivas” al blog con motivo de la gripe, también es destacable la cantidad de morralla que circula por la red o la poca capacidad del usuario de Internet para seleccionar la información útil. Llegar hasta aquí a través de la preocupación por la salud es como llegar hasta todocambia buscando la ropa que se va a llevar esta temporada.

    ¡Y vaya post que te has marcado tú a cuenta del virus de la gripe!

  7. Adolfo said, on 28/04/2009 at 19:10

    Ahora mismo la mejor forma de saber dónde está brotando la gripe es pidiéndole a Google sus estadísticas. Donde más se busque la palabreja, ahí está el virus. No OMS ni omstias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: