¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

TRATAR DE VOLVER

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 29/12/2008

¿Qué es eso de que “al lugar donde has sido feliz nunca debes tratar de volver? Una simple frase hecha, más o menos lograda, más o menos atractiva, más o menos oportuna. A veces verdad y otras veces, como en esta ocasión,  falsa.

Anuncios
Tagged with: , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tina Jover said, on 12/04/2009 at 11:12

    Donde has sido feliz es doloroso volver esa es mi opinión y experiencia.Es más suave recordar pues el pensamiento es inalterable y guarda las vivencias con el color y sabor que ocurrieron sin desgaste,sin envejecer y con una capa de niebla melancólica que no abre heridas.

  2. nachoenfuga said, on 12/04/2009 at 21:37

    “Doloroso”, “desgaste”, “envejecer”, “heridas”,… toods ellos elementos positivos en este caso concreto. Y sin un mínimo atisbo de masoquismo. El deporte es así. Y sigo yendo y siendo feliz (aunque menos de lo que quisiera.

    Pero estoy de acuerdo en otras ocasiones “en que segundas partes (o lugares) nunca fueron buenas”. Aunque no soy Marco Polo ni muchísimo menos, es cierto que no siempre que visitas un lugar por segunda vez, la experiencia supera a la primera (o al pensamiento o la “capa de niebla”, melancólica o no, de la que hablas).

  3. Tina Jover said, on 13/04/2009 at 01:47

    Cuando ya se van cumpliendo más años de los que uno quisiera siempre hay en el recuerdo algún tiempo feliz al igual que recuerdos amargos. Los amargos son a veces como un revulsivo que aunque no quieras acuden( como digo yo) a tu estómago mental,están ahí como una enfermedad crónica. Los felices te ayudan a seguir cuando a veces la vida se vuelve” borde” y piensas que pueden repetirse, no los mismos pero si otros imprevisibles y sorpresivos y es lícito y hasta recomendable pensarlo, pues una de las ilusiones imaginativas es (yo creo que casi para todos) pensar que lo mejor de nuestra vida aun está por llegar.Seguramente es una tonteria,pero elpensamiento es libre y gratis y a veces ocurre lo que no esperas ya.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: