¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

La moneda de 500 pesetas (increíble actualizaçao)

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 06/11/2008

Hace muuuuuuchos diciembres, cuando Radio 3 era Radio 3, los responsables de uno de sus programas lanzaron una encuesta. Proponían a los oyentes que votasen el “Bobo del Áño”.

A los pocos días, tuvieron que dejar de admitir (por imperativo legal) los votos a Juan Carlos I, líder destacadísimo hasta aquel día. La audiencia entonces empezó a votar masivamente a Sofía de Grecia (como si estuvieran dotados de una gran visión de futuro capaz de alcanzar hasta el otoño de 2008).

Una vez retirada también por el mismo motivo la nueva líder de la encuesta, los oyentes se las ingeniaron para encontrar una justa vencedora del concurso: LA MONEDA DE 500 PESETAS.

 

Cotra la censura, imaginación. No necesitamos que Pilar Urbano ponga al Opus a trabajar en favor de la República.

 

juancarlosi500ptas_1999holograma

ACTUALIZAÇAO : Acabo de leer esto que incluyo a continuación. No creo que haya que comulgar con ruedas de molino como ellos, para creerlo.

  POLÍTICA

“La Obra”, al final, la gran beneficiada de las polémicas confidencias de la Reina

Pilar Urbano destina el 80% de los ingresos de su libro a una fundación vinculada al Opus Dei

JOSÉ MARÍA GARRIDO

“Mi abogada en Barcelona tiene indicación expresa de que al hacer el contrato de este libro con la editorial Planeta se destine el 80% de los ingresos (de La Reina muy de cerca) a la Fundación Senara (…) Así lo he hecho con todos mis libros anteriores, excepto el del 23-F”, señaló el pasado martes la escritora Pilar Urbano en un “chat” con los lectores de Elmundo.es.

 

Tal y como ha explicado a este periódico Rocío González, directora de la Fundación Senara y numeraria del Opus Dei, esta asociación de inspiración católica fue creada en 1997 por personas “vinculadas a la obra para ayudar al colegio Senara, que tenía que asumir unas obras de ampliación de sus instalaciones”.

Colaboración
En la actualidad, precisa Rocío González , la fundación que dirige sigue colaborando con el colegio Senara, un centro educativo que promueve “la adhesión a las enseñanzas de la Iglesia Católica en materias de fe y costumbres”.

“San Josemaría”
En la página web de este centro educativo se afirma que “Senara es una obra corporativa del Opus Dei que parte de la convicción de que cada alumna posee una dignidad propia por ser hija de Dios” y que contó desde el principio “con el impulso de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei”.

“Un servicio complementario”
Uno de los “servicios complementarios” que ofrece este colegio es la realización de iniciativas de carácter social que lleva a cabo la Fundación Senara, que “en el presente curso académico ha concedido becas a las alumnas de Bachillerato que, al dejar de disfrutar del beneficio del Concierto, no hubieran podido afrontar los gastos de la última etapa de su escolaridad”.

Gana el Opus
Aunque no es una práctica novedosa entre los que son “numerarios” de “la obra”, más bien al contrario, se confirma de este modo que el 80 por ciento de los ingresos que Pilar Urbano obtenga por su último libro sobre la Reina irán a parar a una fundación vinculada al Opus Dei. Debido a las polémicas declaraciones que la monarca realizó sobre el matrimonio homosexual, la familia, la violencia de género, el aborto o la eutanasia, la editorial Planeta ya prepara la tercera edición de La Reina muy de Cerca, obra de la que  ya se han vendido más de 100.000 ejemplares.

jmgarrido@elplural.com

 

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. PabloNSN said, on 06/11/2008 at 12:11

    Muy bueno. Esa moneda en que se ven los pechos regios en la parte inferior del anverso, tal y como me pareció recordar cuando leí tu comentario en el blog de Spanjaard 🙂

  2. nachoenfuga said, on 06/11/2008 at 12:41

    No tenía ni idea de la involuntaria representación de esos pechos que han amamantado a insignes criaturas (que, por cierto, cuando los dejaron se pusieron a hacerlo de unos cuarenta y cuatro millones de pares de pechos más). Y así hasta que se mueran.
    De todas formas, se me ocurren cientos de pares de pechos más dignos de ser colocados en una moneda. Y estoy pensando sólo en motivos estéticos.

  3. mosca cojonera said, on 07/11/2008 at 21:49

    Pues mira que lo intento, pero ni así. Mi enferma mente no ve tetas (perdón, pechos) ni por asomo. Una indicación, por favor, que mis noches son muy solitarias…

  4. nachoenfuga said, on 07/11/2008 at 21:54

    Es que tú tienes la “mirada limpia y pura”. Traza una línea recta justo por debajo de la barbilla de los Borbones y mira debajo de dicha línea.
    Borbón, barbilla, babilla,…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: