¿Quién ha dicho que la clave está en las palabras?

PLENO AL … CERO

Posted in Uncategorized by nachoenfuga on 23/10/2008

Ayer me tuve que desplazar 150 kms. para presentar una conferencia sobre “aves” en uno de los santuarios cántabros para los pájaros y, por tanto, para los ornitólogos de la región y de “más alla”. Empezaba a las siete y esa hora estábamos listos para empezar las siguientes personas: el ponente y una compañera que trabaja en la zona, el concejal de medio ambiente del municipio ( en calidad de asistente, no de político), su hermano y yo para presentar y organizar el turno de palabra. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta que faltaba alguien no poco importante: el público.

Sin ánimo de parecer poco profesionales decidimos que lo mejor era no celebrar la charla y replantearnos la celebración de las ¡dieciocho! que faltan por celebrar en otros municipios. Las causas se tan masiva participación no parece que haya que buscarlas en el ponente (de suficiente calidad), las (prestigiosas) instituciones organizadoras, la elección del lugar o la idiosincrasdia de la población local.

Yo más bien las buscaría en la saturación divulgativo-cultural- educativa que sufre la población en general si la ponemos en relación con sus intereses-inquietudes-alternativas con las que cuentan. Y, al mismo tiempo, con lo que nos miramos el ombligo  los que ofertamos actividades. Es decir, “como mi campo es el medio ambiente, toda la población se interesa por ello”, “como soy experto en música barroca, todo el mundo tiene que apasionarse con ella”, “como el tai-chi me sacó del sofá, los gordos y deprimidos me van a seguir como al Flautista de Hamelín”.

En cierto modo, nos parecemos un poco a los de las sotanas.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Adolfo said, on 23/10/2008 at 12:04

    A qué hora empezaba el partido? Y, no hay jubilados en ese pueblo o qué?

    Hasta la superbióloga tenía más audiencia, juas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: